La Educación en América Latina y el Caribe. Aportes del TERCE y sus Reanálisis

F. Javier Murillo, Cynthia Martínez-Garrido

Resumen


Hace poco más de un año se liberaron los datos del Tercer Estudio Comparativo y Explicativo (TERCE). La puesta a disposición de esa ingente cantidad de información de alta calidad a la comunidad científica latinoamericana supone una oportunidad para seguir conociendo los sistemas educativos de la Región y aportando ideas para su mejora. No nos arriesgamos mucho si afirmamos que las contribuciones al conocimiento que los investigadores e investigadoras pueden hacer a partir de estos datos superan con creces los aportes de los informes “oficiales” que desde la OREALC/UNESCO se generan. 


Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2016 REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación

REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación está indexada en:

Scopus, Emerging Sources Citation Index (ESCI), Google Académico, Dialnet, ISOC, Redalyc, EBSCO Fuente Académica Premier, EBSCO Fuente Académica Plus, ERIH PLUS, CIRC, DICE, GENAMICS, Latindex, MIAR, Resh, Biblioteca de la OEI, In-Recs, Iresie, REDIB, REDIAL, DOAJ, Dulcinea, EZB, BNE, GLOOBAL, REBIUN, Sudoc, WorldCat y Georgetown University Library, Copac *.