Vol. 4 Núm. 1 (2006)
Artículos

Absentismo y Abandono Escolar: Una Situación Singular de la Exclusión Educativa

M. Teresa González González
Universidad de Zaragoza - España
Publicado 9 julio 2016

Palabras clave:

Calidad, Eficacia, Cambio, Mejora, Equidad, Innovación.
Cómo citar
González González, M. T. (2016). Absentismo y Abandono Escolar: Una Situación Singular de la Exclusión Educativa. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 4(1). https://doi.org/10.15366/reice2006.4.1.001

Resumen

En este artículo se abordan diversas cuestiones relacionadas con el absentismo y su forma más aguda, el abandono escolar. Ambos conceptos pueden aludir a situaciones diversas, tal como se indica en la primera parte del texto, de modo que es necesario precisar y clarificar su significado. Por otra parte, la problemática del absentismo y abandono está ligada a múltiples factores personales, sociales, familiares, económicos, así como también a otros de carácter educativo y relacionados con el funcionamiento y organización de los centros escolares. En la segunda y tercera parte del artículo se presenta y explica un enfoque multidimensional sobre este problema educativo y social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.