Publicado
9 julio 2016
Palabras clave:
Calidad, Eficacia, Cambio, Mejora, Equidad, Innovación,
Cómo citar
Bolivar, A. (2016). Equidad Educativa y Teorías de la Justicia. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 3(2). https://doi.org/10.15366/reice2005.3.2.004
Derechos de autor 2016 REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Resumen
Este artículo analiza, en primer lugar, las políticas de igualdad en educación. En segundo, las teorías de la justicia y equidad, especialmente el planteamiento de John Rawls, como la teoría más relevante en los últimos treinta años, complementada con las teorías de Michael Walzer y Amartya Sen. Finalmente aborda, desde una perspectiva interna a la propia escolaridad, cómo se plantea y se vive la justicia en las prácticas educativas, particularmente la tensión entre igualdad y mérito.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.