Vol. 5 Núm. 4 (2007): Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos en América Latina y Europa
Artículos

Reflexiones sobre la Educación para la Ciudadanía en la República Argentina. Una Perspectiva Comparada

M.Fernanda Astiz
Universidad de Zaragoza - España
Publicado julio 7, 2016

Palabras clave:

Calidad, Eficacia, Cambio, Mejora, Equidad, Innovación.

Resumen

El concepto y rol de ciudadano ha estado ligado a la creación y estabilidad de los Estados Nacionales democráticos. Un elemento clave en dicho proceso ha sido la capacidad de los Estados de socializar políticamente a los jóvenes a través de sistemas educativos masificados. A través del análisis de textos y desde una mirada comparada, este artículo analiza cómo el sistema educativo argentino prepara cívicamente a las futuras generaciones y descubre las dificultades y desafíos que el mismo enfrenta en el proceso de formación de una ciudadanía capaz de participar en una sociedad democrática, plural y justa en un mundo globalizado.