Vol. 6 Núm. 1 (2008)
Artículos

La Dimensión Relegada de la Equidad

Publicado 3 julio 2016

Palabras clave:

Calidad, Eficacia, Cambio, Mejora, Equidad, Innovación.
Cómo citar
Osin, L. (2016). La Dimensión Relegada de la Equidad. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 6(1). https://doi.org/10.15366/reice2008.6.1.006

Resumen

De las cinco acepciones que presenta el Diccionario de la RAE para equidad, la siguiente “disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece” es la que más se acerca al significado que se le asigna al término “equidad” cuando se tratan los problemas del sistema educativo. Pero los investigadores lo utilizan mayoritariamente en el sentido de proteger a los estratos de nivel socio-económico (NSE) bajo, o a las minorías.

Es la tesis de este artículo que la equidad, en el sentido de dar a cada estudiante lo que merece y, sobre todo, lo que necesita, debe aplicarse también en una dimensión no relacionada con el NSE: la de las aptitudes de aprendizaje.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.