La Inclusión Educativa. Reflexiones y Propuestas entre las Reflexiones, las Demandas y los Slogans

Mariano Naradowski

Resumen


Se analiza la cuestión de la inclusión educativa desde una postura a la vez analítica y propositiva. El itinerario argumentativo del trabaja atraviesa los problemas de enunciación de los asuntos vinculados al par inclusión-exclusión, el esbozo de un marco conceptual para definir la inclusión, el análisis de la misma desde conceptos de justicia educativa y su puesta en relación con la noción de calidad, y con el lugar de maestros y escuelas frente a los dilemas de la educación actual.

Descriptores: Inclusión y exclusión educativa; justicia y calidad educativa; dilemas, función de la escuela.

 

Educative Inclusion. Theories, Demand and Slogans; Thoughts and Proposals

Educative inclusion is analyzed from an analytical and proposing standpoint. The outline goes over problems arising during inclusion-exclusion, sketches out a definition for inclusion and analyzes it taking educational justice as a background as well as its proposal in regards to quality. A teachers place, as well as the schools, in the current educational dilemmas will also be covered.
Keywords: Educational Inclusion-exclusion, equality in education, quality, dilemmas, schools.


Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2016 REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación

REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación está indexada en:

Scopus, Emerging Sources Citation Index (ESCI), Google Académico, Dialnet, ISOC, Redalyc, EBSCO Fuente Académica Premier, EBSCO Fuente Académica Plus, ERIH PLUS, CIRC, DICE, GENAMICS, Latindex, MIAR, Resh, Biblioteca de la OEI, In-Recs, Iresie, REDIB, REDIAL, DOAJ, Dulcinea, EZB, BNE, GLOOBAL, REBIUN, Sudoc, WorldCat y Georgetown University Library, Copac *.