Vol. 8 Núm. 2 (2010): Mercedes Muñoz-Repiso, una Vida Dedicada a la Investigación Educativa
Artículos

Descorrer un Velo: el Sustrato Cristiano de la Concepción Educativa de Mercedes Muñoz-Repiso

Camino Cañón
Universidad de Zaragoza - España
Publicado 3 julio 2016
Cómo citar
Cañón, C. (2016). Descorrer un Velo: el Sustrato Cristiano de la Concepción Educativa de Mercedes Muñoz-Repiso. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 8(2). https://doi.org/10.15366/reice2010.8.2.007

Resumen

En estas páginas la autora utiliza el método del paradigma indicial como instrumento de inspiración y situar en un doble marco interpretativo algunos de los escritos de Mercedes Muñoz-Repiso. Sin pretender obtener un dibujo con perfiles nítidos de Mercedes como mujer creyente, ni de probar su pertenencia al proyecto educativo de Pedro Poveda, la autora encuentra indicios suficientes para mostrar la hondura apasionada de una mujer de fe profunda y el aire de familia povedana inconfundible que reflejan sus escritos. 

Descriptores: Pedro Poveda, educación y espiritualidad, humanismo cristiano, educación cristiana.

 

The teaching of the Compared Education in Spain. History and Presence in Education

The article elaborates a brief route through the history of teaching Compared Education in Spain, and marks respect to all the people who as Mercedes Muñoz-Repiso have contributed to the development of this subject. The authors finalize with some reflections on the future of the Comparative Education after its first review of the study plans.

Keywords: Pedro Poveda, education and spirituality, Christian humanism, Christian education.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.