Guía para la Educación Inclusiva. Promoviendo el Aprendizaje y la Participación en las Escuelas: Nueva Edición Revisada y Ampliada

Tony Booth, Cecilia Simón, Marta Sandoval, Gerardo Echeita, Yolanda Muñoz

Resumen


Este artículo presenta la traducción al castellano de la tercera edición del Index for Inclusion, editado por Booth y Ainscow en 2011. Se trata de una nueva versión revisada y ampliada, especialmente en dos direcciones: los elementos que fundamentan la educación inclusiva y la propuesta de un curriculum preocupado por la sostenibilidad. Se trata de un instrumento útil para guiar la autorreflexión, la participación y el diálogo entre los diferentes miembros de la comunidad educativa. La finalidad última de esta guía es la de construir espacios educativos que promuevan la participación e incrementen su capacidad para responder a la diversidad del alumnado garantizando la equidad y calidad.


Palabras clave


Educación inclusiva; Valores inclusivos; Reflexión docente; Currículo; Mejora de la escuela.

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