El Uso de Estrategias de Aprendizaje y su Correlación con la Motivación de Logro en los Estudiantes
Palabras clave:
Estrategias de aprendizaje, motivación de logro, aprendizaje significativo, estilos de aprendizaje, enfoque socio-cognitivo.Derechos de autor 2018 REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Resumen
Observando la disposición motivacional que presentan los estudiantes al momento de enfrentar los contenidos y la forma de procesarlos para lograr un aprendizaje significativo, es que surge la necesidad de determinar si existe relación entre la calidad de las estrategias de aprendizaje que utilizan y las atribuciones motivacionales que los estimulan a aprender.
En el presente estudio correlacional, basado en los datos obtenidos en la aplicación del Inventario de Estrategias de Aprendizaje de Schmeck y la Escala de Atribución de Motivación de Logro de Weiner , se pudo determinar una correlación positiva y significativa entre el uso de estrategias de aprendizaje y la motivación de logro en los estudiantes de las asignaturas de Bioquímica General y Bioquímica de los Alimentos de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Mar Sede Copiapó.