Vol. 6 Núm. 3 (2008)
Artículos

El Uso de Estrategias de Aprendizaje y su Correlación con la Motivación de Logro en los Estudiantes

Publicado 18 octubre 2018

Palabras clave:

Estrategias de aprendizaje, motivación de logro, aprendizaje significativo, estilos de aprendizaje, enfoque socio-cognitivo.
Cómo citar
Cid Cid, S. (2018). El Uso de Estrategias de Aprendizaje y su Correlación con la Motivación de Logro en los Estudiantes. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 6(3). https://doi.org/10.15366/reice2008.6.3.004

Resumen

Observando la disposición motivacional que presentan los estudiantes al momento de enfrentar los contenidos y la forma de procesarlos para lograr un aprendizaje significativo, es que surge la necesidad de determinar si existe relación entre la calidad de las estrategias de aprendizaje que utilizan y las atribuciones motivacionales que los estimulan a aprender.

En el presente estudio correlacional, basado en los datos obtenidos en la aplicación del Inventario de Estrategias de Aprendizaje de Schmeck y la Escala de Atribución de Motivación de Logro de Weiner , se pudo determinar una correlación positiva y significativa entre el uso de estrategias de aprendizaje y la motivación de logro en los estudiantes de las asignaturas de Bioquímica General y Bioquímica de los Alimentos de la carrera de Nutrición y Dietética  de la Universidad del Mar Sede Copiapó.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.