Vol. 6 Núm. 3 (2008)
Artículos

Resolución de Problemas Matemáticos: Un Cambio Epistemológico con Resultados Metodológicos

Ximena Villalobos Fuentes
¡
Publicado 18 octubre 2018

Palabras clave:

Matemáticas, resolución de problemas, Chile.
Cómo citar
Villalobos Fuentes, X. (2018). Resolución de Problemas Matemáticos: Un Cambio Epistemológico con Resultados Metodológicos. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 6(3). https://doi.org/10.15366/reice2008.6.3.002

Resumen

La resolución de problemas matemáticos y su desarrollo curricular en el aula, son en la actualidad un tema significativo dentro de los planteamientos de Reforma del sistema educativo Chileno. A partir de esto, es que los más importantes avances se centran en el carácter trasversal de la resolución de problemas como contenido matemático y el carácter concreto que adquiere su desarrollo curricular en la sala de clases.

En este texto se presentarán algunas ideas obtenidas de investigaciones bajo una línea teórica – práctica, que busca ofrecer al lector de insumos para el cambio conceptual sobre la resolución de problemas matemáticos, acordes a los nuevos retos en educación y en busca de promover el cambio metodológico en la enseñanza de este contenido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.