Echeita, Gerardo (2006). Educación para la Inclusión o Educación sin Exclusiones. Madrid: Narcea.

Pablo Bohoslavsky

Resumen


Este libro del profesor Echeita, de muy reciente publicación, tiene el valor de conjugar varios logros: una revisión crítica de los resultados obtenidos por las acciones llevadas a cabo en nombre de la educación especial, el análisis de la evolución de tal expresión a lo largo de las últimas décadas, una nueva perspectiva donde las barreras que hoy muestran algunos alumnos deben ser entendidas como limitaciones institucionales y una guía para la acción destinada a promover una inclusión plena y remover hasta donde sea posible aquellas restricciones.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2018 REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación está indexada en:

Scopus, Emerging Sources Citation Index (ESCI), Google Académico, Dialnet, ISOC, Redalyc, EBSCO Fuente Académica Premier, EBSCO Fuente Académica Plus, ERIH PLUS, CIRC, DICE, GENAMICS, Latindex, MIAR, Resh, Biblioteca de la OEI, In-Recs, Iresie, REDIB, REDIAL, DOAJ, Dulcinea, EZB, BNE, GLOOBAL, REBIUN, Sudoc, WorldCat y Georgetown University Library, Copac *.