Artículos
Publicado
15 octubre 2018
Palabras clave:
Calidad educativa, políticas educativas, evaluación del sistema educativo, papel docente, currículo, didácticas.
Cómo citar
Braslavsky, C. (2018). Diez Factores para una Educación de Calidad para Todos en el Siglo XXI. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 4(2). https://doi.org/10.15366/reice2006.4.2.005
Derechos de autor 2018 REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Resumen
Este documento lleva a cabo un análisis de los diez factores que inciden en la construcción de una educación de calidad para todos en el siglo XXI:Factor 1: La pertinencia personal y social como foco de la educación.
Factor 2: La convicción, estima y autoestima de los estratos involucrados.
Factor 3: La fortaleza ética y profesional de los profesores.
Factor 4: La capacidad de conducción de los directores y el personal intermedio.
Factor 5: El trabajo en equipo al interior de la escuela y del sistema educativo.
Factor 6: Las alianzas entre las escuelas y otros agentes educativos.
Factor 7: El currículo en todos los niveles educativos.
Factor 8: La cantidad, calidad y disponibilidad de materiales educativos.
Factor 9: La pluralidad y la calidad de las didácticas.
Factor 10: Los mínimos materiales y los incentivos socioeconómicos y culturales.
Referencia original:
Braslavsky, C. (2004). Diez factores para una Educación de Calidad para Todos en el siglo XXI. Documento presentado a la Semana Monográfica Santillana, Madrid-Noviembre 2004.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.