La equidad en la movilidad de estudiantes en el Programa Erasmus: Estudio de caso en la Universidad de Málaga
Resumen
El objetivo de este trabajo es conocer cuáles son los factores relacionados con la equidad que condicionan a los estudiantes para la solicitud, o no, de una beca dentro del programa ERASMUS. El estudio principal se desarrolla en 6 Universidades Españolas, entre las que se encuentra la Universidad de Málaga, la cual cuenta con mayor número de datos recogidos. La muestra participante se compone de estudiantes no solicitantes y solicitantes de una beca dentro del programa ERASMUS. Éstos últimos están divididos entre quienes aún no han empezado su estancia; aquellos que ya la han comenzado; y los estudiantes que ya han finalizado la estancia. A todos ellos se les ha pasado un cuestionario online diseñado en su totalidad para el proyecto. Los resultados obtenidos muestran que en gran parte de los ítems referidos a preocupaciones sobre la estancia en el extranjero están relacionadas con las posibilidades económicas de los estudiantes para cubrir los gastos en el país de destino.Descargas
Citas
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