Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
- El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
- Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
Aviso de derechos de autor/a
Los autores que publican en CHIMERA aceptan:
- Los autores mantienen todos los derechos y ceden a la revista el derecho a la primera publicación del trabajo bajo la licencia de Creative Commons Attribution License que permite a otros difundir las publicaciones con el reconocimiento explícito de la autoría y de su primera publicación en esta revista.
- Los autores pueden llegar a acuerdos paralelos para la distribución no exclusiva de sus artículos (p.ej. publicarlo en un repositorio institucional o en un libro), con el reconocimiento explícito de la autoría y de su primera publicación en esta revista.
- Los autores tienen permiso (y se les recomienda) que publiquen sus artículos online incluso antes de que hayan sido aceptados por la revista ya que es un buen modo de conseguir intercambios y de favorecer las citas.