Authors
CÓMO REGISTRARSE
Si usted está interesado en mandar un manuscrito a una de nuestras revistas para su publicación, sepa que previamente necesita tener un usuario registrado en la misma. Si ya cuenta con uno, entre en la web de la revista e inicie sesión. Si aún no tiene uno, siga estos pasos:
Entre en la revista en la que le gustaría publicar y pinche en el botón Registrarse, que encontrará situado arriba a la derecha.
A continuación, debe cumplimentar los datos de su perfil que le solicitan: Nombre, apellidos, afiliación (Institución en la que desarrolla su actividad o investigador independiente) y país; así como los datos relativos a su cuenta: correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. Después debe aceptar la política de privacidad y, si lo desea, permitir que le sean notificadas nuevas publicaciones y avisos de la revista, así como que se contacte con usted para revisar artículos. Tras esto, pinche en Registrar.
En este momento ya se ha realizado el registro en sí. La ventana que se cargará ahora le da la opción de Realizar un nuevo envío en la revista, editar su perfil o simplemente seguir navegando. Si pincha en Editar mi perfil, usted entra automáticamente en las opciones de perfil que la revista le proporciona. Estas opciones están divididas en varias pestañas: Identidad, Contacto, Tareas, Público, Contraseña, Notificaciones y Llave API.
En Identidad podrá modificar su nombre de perfil. El apartado “Nombre Público” le permite añadir un saludo a su nombre (Prof., Doctor, Sr…). Si realiza cambios, no olvide pinchar en Guardar.
El apartado Contacto le permite modificar los datos de contacto de su perfil, como son el correo electrónico, su número de contacto, dirección postal etc. Aquí también puede seleccionar los idiomas en los que usted trabaja. La cantidad de idiomas disponibles puede variar de una revista a otra.
La pestaña Tareas le permite seleccionar los roles que usted quiere asumir en la revista: Lector, Autor y Revisor. No son incompatibles. Es muy interesante la opción “Registrarse en otras revistas”. Si pincha en el aspa, se desplegará el listado con todas las revistas del Portal permitiéndole asumir los roles que desee en estas revistas sin necesidad de cumplir todo el proceso de registro que hemos descrito arriba:
Si desea ser revisor de la revista, el cajetín “Intereses de Revisión” le permite señalar las disciplinas o temáticas en las que usted está dispuesto a realizar revisiones. Esto facilitará la tarea de los editores de la revista a la hora de buscar los revisores más adecuados para cada manuscrito que reciben.