Núm. 3 (2013): Revista Historia Autónoma
Artículos

Un movimiento social urbano contra los especuladores: La Rondilla frente a la Imperial S.L.Un movimiento social urbano contra los especuladores: La Rondilla frente a la Imperial S.L.

Constantio Gonzalo Morell
Universidad de Valladolid
Publicado septiembre 1, 2013
Cómo citar
Gonzalo Morell, C. (2013). Un movimiento social urbano contra los especuladores: La Rondilla frente a la Imperial S.L.Un movimiento social urbano contra los especuladores: La Rondilla frente a la Imperial S.L. Revista Historia Autónoma, (3), 129–142. https://doi.org/10.15366/rha2013.3.008

Resumen

Con el presente artículo vamos a tratar varios aspectos que, aparentemente, son independientes pero que, como veremos, están íntimamente ligados, como son el problema de la vivienda y el nacimiento del movimiento asociativo vecinal, puesto que no podemos entender cómo se desarrolló la principal asociación de vecinos de la ciudad —y con ella el propio movimiento en Valladolid— sin comprender la importancia de la lucha judicial y extrajudicial del barrio de la Rondilla por la dignidad de sus viviendas. Un artículo que no ha podido completarse con la documentación judicial, que podría haber esclarecido ciertos aspectos, por las trabas que nuestra legislación pone al al acceso de este tipo de fuentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.