Vol. 34 (2015)
TEXTOS INÉDITOS

Auto sacramental del Juego del Hombre, de Luis Mejía de la Cerda: edición crítica

Davinia Rodríguez Ortega
Universidad de Navarra
Publicado diciembre 10, 2015

Palabras clave:

Auto sacramental, Juego del Hombre, parábola del sembrador, parábola de la cizaña, Lope de Vega, Calderón de la Barca
Cómo citar
Rodríguez Ortega, D. (2015). Auto sacramental del Juego del Hombre, de Luis Mejía de la Cerda: edición crítica. Edad De Oro, 34, 219–269. https://doi.org/10.15366/edadoro2015.34.014

Resumen

El presente artículo ofrece la edición crítica, transcripción y anotación, del Auto sacramental del Juego del Hombre, escrito por Luis Mejía de la Cerda en 1625. Pocos datos se conocen acerca del autor, quien fue relator en la audiencia de Valladolid; sin embargo, a pesar de no ser una obra literaria sobresaliente, es interesante por el modo en que recrea la parábola del sembrador y de la semilla y la cizaña, con la que también experimentaron Calderón de la Barca y Lope de Vega en los autos La semilla y la cizaña y La siega respectivamente.

 

 

Auto sacramental del Juego del Hombre, by Luis Mejía de la Cerda. A critical edition

abstract: This text presents the critical edition, the transcription and annotation of the Auto sacramental del Juego del Hombre, written by Luis Mejía de la Cerda in 1625. There are few references about the author, who was a court report in Valladolid; therefore, thus it is not a remarkable piece of literature, it is interesting because of the way it explores the parables of the sower and the tares, the textual basis for the works by Calderón de la Barca and Lope de Vega, entitled La semilla y la cizaña and La siega, respectively.

Keywords: Sacramental play, Juego del hombre, parable of the sower, parable of the tares, Lope de Vega, Calderón de la Barca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.