ARQUEOLOGÍA Y DIDÀCTICA DEL CONFLICTO: EL CASO DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Autores

  • Francesc Xavier Hernàndez Cardona Universidad de Barcelona
  • María Carmen Rojo Ariza

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2012.6.008

Palavras-chave:

Arqueología del Conflicto, Arqueología de la Guerra Civil, Didáctica, Educación patrimonial, Memoria

Resumo

La arqueología del conflicto es una subdisciplina emergente de la Arqueología, y que está en relación con los patrimonios generados o vinculados a guerras, situaciones de violencia o conflictos. La arqueología del conflicto se ha centrado de manera especial en los conflictos contemporáneos. En España la arqueología del conflicto ha intervenido al entorno de espacios y patrimonios de la Guerra Civil Española y la Dictadura Franquista, generando intervenciones museales y estudios con posibilidades de desarrollos didácticos que inciden en la enseñanza-aprendizaje de la historia y en la promoción de la cultura de la Paz.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-05-08

Como Citar

Hernàndez Cardona, F. X., & Rojo Ariza, M. C. (2017). ARQUEOLOGÍA Y DIDÀCTICA DEL CONFLICTO: EL CASO DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. Didácticas Específicas, (6), 159–176. https://doi.org/10.15366/didacticas2012.6.008

Edição

Secção

Artículos