PROPUESTAS DE EDUCACIÓN DE GÉNERO A PARTIR DE LA FANTASÍA ÉPICA DE LAURA GALLEGO

Autores

  • Irene Horcajo Díez Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2013.8.006

Palavras-chave:

Literatura juvenil, educación de género, fantasía épica

Resumo

La lectura constituye uno de los pilares fundamentales en la educación personal, cultural y literaria del individuo. Las diferentes etapas por las que pasa el ser humano están marcadas, de alguna manera por la literatura, ya que se especializa en infantil, juvenil y para adultos. Este artículo centra su atención en la literatura juvenil y la educación de género en el aula de 1º de Bachillerato. Para ello, se toma como referencia a una de las autoras más de moda entre los jóvenes, Laura Gallego y su novela Dónde los árboles cantan. Esta obra servirá como herramienta para que en el aula se fomente tanto la transmisión de conocimientos como la igualdad de género, la solidaridad y el respeto, a través de actividades que combinen el desarrollo de la competencia literaria con el uso de las nuevas tecnologías.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-04-26

Como Citar

Horcajo Díez, I. (2017). PROPUESTAS DE EDUCACIÓN DE GÉNERO A PARTIR DE LA FANTASÍA ÉPICA DE LAURA GALLEGO. Didácticas Específicas, (8), 99–119. https://doi.org/10.15366/didacticas2013.8.006

Edição

Secção

Artículos