EL PROFESORADO DE GEOGRAFÍA EN PERÚ Y SU PERCEPCIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Y EUROPEOS: UNA APROXIMACIÓN A LAS REPRESENTACIONES SOCIALES EN LOS DOCENTES
DOI:
https://doi.org/10.15366/didacticas2017.16.006Palavras-chave:
Didáctica de la Geografía, percepción, profesorado, PerúResumo
Este artículo pretende mostrar los resultados de una investigación sobre la percepción del profesorado peruano de Geografía acerca de diferentes países americanos y europeos. Partiendo de la base de la Geografía de la Percepción y el Comportamiento se plantean distintos conceptos teóricos que ayudan a comprender el modo en que las personas organizan y construyen su conocimiento sobre los lugares geográficos. La muestra está formada por casi un centenar de profesores en activo provenientes de prácticamente todas las regiones de Perú. Este estudio pone de manifiesto una insuficiente problematización por parte de los docentes de la realidad social y ambiental en que se encuentran muchos países, algo que de no corregirse podría tener repercusiones en los aprendizajes del alumnado.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2017-06-29
Como Citar
Bel Martínez, J. C., Portolés Porcar, S., Bayó Jaime, M., & Ramiro Roca, E. (2017). EL PROFESORADO DE GEOGRAFÍA EN PERÚ Y SU PERCEPCIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Y EUROPEOS: UNA APROXIMACIÓN A LAS REPRESENTACIONES SOCIALES EN LOS DOCENTES. Didácticas Específicas, (16), 96–112. https://doi.org/10.15366/didacticas2017.16.006
Edição
Secção
Artículos