LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL EN LOS MUSEOS INDUSTRIALES ESPAÑOLES: ESTADO DE LA CUESTIÓN Y PROPUESTAS PARA SU DESARROLLO Y EVALUACIÓN

Autores

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2016.15.007

Palavras-chave:

Educación patrimonial, Museos, Patrimonio industrial

Resumo

En el contexto de la educación integral y permanente los museos son considerados como una institución educativa y por ello se esfuerzan en ofrecer programas y actividades con una intención educativa. Aunque es habitual referirse a estas acciones como educación patrimonial, tenemos que señalar que educación y patrimonio es un binomio que no siempre se conjuga como educación patrimonial. Analizamos el caso concreto de los museos industriales y proponemos estrategias y contenidos para construir programas de educación patrimonial aprovechando los valores específicos de universalidad, memoria social e interdisciplinariedad de este conjunto patrimonial. Finalmente proponemos una plantilla para la evaluación cualitativa de las actividades realizadas con grupos escolares.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Ramón Méndez Andrés

Doctor en educación por la Universidad Autónoma de Madrid

Publicado

2016-12-31

Como Citar

Méndez Andrés, R. (2016). LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL EN LOS MUSEOS INDUSTRIALES ESPAÑOLES: ESTADO DE LA CUESTIÓN Y PROPUESTAS PARA SU DESARROLLO Y EVALUACIÓN. Didácticas Específicas, (15), 108–125. https://doi.org/10.15366/didacticas2016.15.007

Edição

Secção

Artículos