BÚSQUEDA DE VIDA FUERA DEL PLANETA TIERRA: “BANCO” DE ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA

Autores

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2016.14.002

Palavras-chave:

Aprendizaje Basado en Problemas, AICLE, Didáctica de las ciencias, Educación Secundaria

Resumo

En este artículo se presenta un “banco de actividades” para la enseñanza de las Ciencias en ESO. Diferentes estudios propugnan que su enseñanza debiera ser más activa, conectando con los intereses del alumnado. Por otra parte, se percibe como fundamental la necesidad de mejorar la enseñanza del inglés. Siguiendo estas indicaciones, en esta propuesta se integran diferentes metodologías, como el Aprendizaje Basado en Problemas o el Aprendizaje Integrado de Lengua y Contenido. Las actividades diseñadas, partiendo de una situación problema que encaja en un marco genérico sobre la búsqueda de vida extraterrestre, abarcan temáticas de interés como el efecto invernadero, el ciclo del agua, o la Astronomía. Se proporciona una descripción detallada de dichas actividades y se hace referencia al material necesario para su implementación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2016-06-20

Como Citar

Casas del Castillo, R. (2016). BÚSQUEDA DE VIDA FUERA DEL PLANETA TIERRA: “BANCO” DE ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA. Didácticas Específicas, (14), 23–38. https://doi.org/10.15366/didacticas2016.14.002

Edição

Secção

Artículos