A GEOGRAFIA E O SISTEMA BRASILEIRO DE ENSINO: CONTEXTOS E DESAFIOS PARA O SÉCULO XXI

Autores

  • Vinícius Silva de Moraes PUC-Rio
  • Augusto César Pinheiro da Silva PUC-Rio

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2013.9.005

Palavras-chave:

Sistema brasileño de la enseñanza, políticas públicas para la educación, la geografía en la escuela, maestro-investigador

Resumo

El presente trabajo intenta analizar el proceso de la estructuración del sistema educativo brasileño desde hace 20 años y como la disciplina geografía se contextualiza en la escuela del país. La investigación contribuye al debate crítico y reflexivo sobre la función que de la geografía en la organización del sistema educativo brasileño actual. Créese así que si puede comprender esa disciplina en la enseñanza como uno de los instrumentos fundamentales para los cambios cualitativos en el proceso de la educación básica y del aprendizaje de los estudiantes suramericanos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-03-23

Como Citar

Silva de Moraes, V., & Pinheiro da Silva, A. C. (2017). A GEOGRAFIA E O SISTEMA BRASILEIRO DE ENSINO: CONTEXTOS E DESAFIOS PARA O SÉCULO XXI. Didácticas Específicas, (9), 90–115. https://doi.org/10.15366/didacticas2013.9.005

Edição

Seção

Artículos