Memoria Democrática en y desde las aulas del IES Montes Orientales de Iznalloz (Granada)

Autores

  • José María García-Consuegra Flores Profesor de Geografía e Historia en Secundaria y Bachillerato del IES Montes Orientales
  • Lara García Bello Profesor de Geografía e Historia en Secundaria y Bachillerato del IES Montes Orientales
  • María Victoria Peinado Espinosa Profesor de Geografía e Historia en Secundaria y Bachillerato del IES Montes Orientales
  • Julia Cáceres Rivas, Alba Espinosa Mata, Lucía Hurtado Pérez Alumnas IES Montes Orientales

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2023.29.001

Palavras-chave:

Memoria democrática, Lugares de memoria, Franquismo, Rotspanier, Montes Orientales

Resumo

El presente trabajo expone las diferentes experiencias de trabajo e investigación sobre memoria democrática realizadas en las aulas del IES Montes Orientales durante los cursos académicos 2020-2021 y 2021-2022. Se ha pretendido acercar la memoria histórica y democrática de nuestra comarca al alumnado, para propiciar actitudes y espacios de conciencia entre el alumnado y la comunidad educativa, haciendo del instituto un punto activo de encuentro, divulgación y difusión de cultura, así como de reflexión y memoria democrática. Actividades y proyectos de investigación caracterizados por la interdisciplinariedad y la transversalidad, por el fomento de un espíritu y una visión crítica del pasado y del presente, y la aprehensión de una metodología científica a la hora de investigar, trabajar, conocer y divulgar por parte del alumnado.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2023-12-31

Como Citar

García-Consuegra Flores, J. M., García Bello, L., Peinado Espinosa, M. V., & Julia Cáceres Rivas, Alba Espinosa Mata, Lucía Hurtado Pérez. (2023). Memoria Democrática en y desde las aulas del IES Montes Orientales de Iznalloz (Granada). Didácticas Específicas, (29), 6–25. https://doi.org/10.15366/didacticas2023.29.001

Edição

Seção

Artículos