Submissões

O cadastro no sistema e posterior acesso, por meio de login e senha, são obrigatórios para a submissão de trabalhos, bem como para acompanhar o processo editorial em curso. Acesso em uma conta existente ou Registrar uma nova conta.

Condições para submissão

Como parte do processo de submissão, os autores são obrigados a verificar a conformidade da submissão em relação a todos os itens listados a seguir. As submissões que não estiverem de acordo com as normas serão devolvidas aos autores.

Diretrizes para Autores

Los autores/as podrán enviar los siguientes tipos de contribuciones:

 

Artículos de investigación. Serán originales y consecuencia de investigaciones propias, cuyos resultados y conclusiones supongan un avance para la disciplina de la Didáctica de las Ciencias Sociales, Didáctica de las Ciencias Experimentales o Didáctica de las Matemáticas. Serán sometidos a revisión por pares a ciegas. Deberán remitirse dos documentos simultáneamente: manuscrito anónimo del envío conforme a las normas establecidas en la plantilla 1 y carta de autoría con los datos facilitados en la plantilla 2. Como sugerencia, el contenido de los artículos debe seguir preferentemente la siguiente estructura: Introducción, Marco Teórico, Metodología, Resultados, Discusión y Conclusiones. 

 

Reseñas. Textos que analizan desde un sentido crítico una obra (libros, artículos, películas, recursos educativos, etc.) de reciente creación y de interés para la revista. Para las reseñas bibliográficas de libros el año de publicación no debe ser superior a cinco años con respecto a la fecha de envío a la revista. De modo orientativo debería contener al menos un resumen expositivo y un comentario crítico. Se deben seguir las directrices plasmadas en la plantilla general.

 

Noticias y Reflexiones. Apartado reservado para textos que con un enfoque educativo con noticias de actualidad y temas en cualquiera de las tres áreas de conocimiento de la revista. Se deben seguir las directrices plasmadas en la plantilla general.

 

Las páginas educativas del ayer. Escritos orientados a aspectos históricos relacionados con la educación y en cualquiera de las tres áreas de conocimiento de la revista. Se deben seguir las directrices plasmadas en la plantilla general.

Política de Privacidade

Os nomes e endereços informados nesta revista serão usados exclusivamente para os serviços prestados por esta publicação, não sendo disponibilizados para outras finalidades ou a terceiros.