La comprensión textual en función de la acentuación española

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2021.24.006

Palabras clave:

Enseñanza, Aprendizaje, Comprensión, Acentuación

Resumen

La enseñanza- aprendizaje de la lengua materna exige actualmente su estudio como medio de cognición y comunicación. Se ha diagnosticado en la práctica pedagógica que prevalece la enseñanza de la acentuación española desvinculada de la comprensión textual. El artículo tiene el objetivo de proponer ejercicios sobre la comprensión textual en función de la acentuación española, a partir de la sistematización de la teoría y la práctica educativa y como parte de una tesis de pregrado, con el uso de los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, la observación y el análisis de documentos. Los ejercicios muestran la posibilidad que tienen algunas lecturas del libro de texto de Español- Literatura y cuaderno complementario de octavo grado para el estudio de este contenido.

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Biografía del autor/a

Miriam Esther Dorta Martínez, Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Licenciada en Español – Literatura. Máster en Ciencias de la Educación Superior

Yemilka Rodríguez Rodríguez, Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Licenciada en Español – Literatura. Máster en Ciencias de la Educación Superior

Martha Antonia Souto Padrón, Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Licenciada en Español – Literatura. Máster en Ciencias de la Educación Superior.

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Publicado

22-06-2021

Cómo citar

Dorta Martínez, M. E., Rodríguez Rodríguez, Y., & Souto Padrón, M. A. (2021). La comprensión textual en función de la acentuación española. Didácticas Específicas, (24), 90–102. https://doi.org/10.15366/didacticas2021.24.006

Número

Sección

Artículos