ESPAÇO ESCOLAR E DIVERSIDADE SEXUAL: UM DESAFIO ÀS POLÍTICAS EDUCACIONAIS NO BRASIL
DOI :
https://doi.org/10.15366/didacticas2009.1.009Mots-clés :
Espacio escolar, Diversidad sexual, Derechos humanosRésumé
Esta investigación tiene como objetivo evidenciar los significados contradictorios del espacio escolar a partir de la exploración de las experiencias socioespaciales de un grupo de travestis. Se realizaron trece entrevistas en profundidad, en las cuales se revisaron memorias significativas sobre la fase escolar, marcadas por fuertes sentimientos de exclusión, sufrimiento y discriminación. El espacio escolar se presenta como un ambiente complejo, que reproduce el orden hegemónico de la heterosexualidad, al mismo tiempo que tensa el poder instituido como elemento de construcción de una sociedad plural.Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Téléchargements
Publiée
2018-01-24
Comment citer
Junckes, I. J., & Silva, J. M. (2018). ESPAÇO ESCOLAR E DIVERSIDADE SEXUAL: UM DESAFIO ÀS POLÍTICAS EDUCACIONAIS NO BRASIL. Didácticas Específicas, (1), 142–161. https://doi.org/10.15366/didacticas2009.1.009
Numéro
Rubrique
Artículos