TUTORIA GUIADA: UMA PROPOSTA DE UTILIZAÇÃO DO SOFTWARE GEOGEBRA PARA EXPLORAÇÃO DE PROBLEMAS DE GEOMETRIA PLANA COM PRESSUPOSTOS NA AUTONOMIA DO ALUNO

Auteurs

  • Diego Lieban IFRS - INSTITUTO FEDERAL DE EDUCAÇÃO, CIÊNCIA E TECNOLOGIA DO RIO GRANDE DO SUL
  • Daiane Pertile IFRS - INSTITUTO FEDERAL DE EDUCAÇÃO, CIÊNCIA E TECNOLOGIA DO RIO GRANDE DO SUL
  • Angelica Pierozan IFRS - INSTITUTO FEDERAL DE EDUCAÇÃO, CIÊNCIA E TECNOLOGIA DO RIO GRANDE DO SUL

DOI :

https://doi.org/10.15366/didacticas2012.7.003

Mots-clés :

Práctica docente, GeoGebra, Geometria, Interactividad

Résumé

La geometría, tal como es trabajada habitualmente, no permite que el alumno comprenda significativamente lo que ve. Por eso, sentimos la necesidad de introducir en las prácticas docentes la utilización de mecanismos que faciliten la comprensión del alumno. En este artículo, presentamos un proyecto de investigación cuyo objetivo es utilizar el software GeoGebra en la resolución de problemas de geometría y evaluar cómo elementos de interacción propuestos en los archivos creados por los autores pueden contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Aunque la experimentación llevada a cabo aún es pequeña, los alumnos manifiestan una valoración positiva hacia los recursos tecnológicos, sobre todo en cuanto a la ayuda que suponen en la visualización de las cuestiones propuestas.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publiée

2017-05-08

Comment citer

Lieban, D., Pertile, D., & Pierozan, A. (2017). TUTORIA GUIADA: UMA PROPOSTA DE UTILIZAÇÃO DO SOFTWARE GEOGEBRA PARA EXPLORAÇÃO DE PROBLEMAS DE GEOMETRIA PLANA COM PRESSUPOSTOS NA AUTONOMIA DO ALUNO. Didácticas Específicas, (7), 45–60. https://doi.org/10.15366/didacticas2012.7.003

Numéro

Rubrique

Artículos