APORTACIONES DE LA NEUROCIENCIA COGNITIVA A LA ESTIMULACIÓN AUDITIVA MUSICAL DE 0 A 6 AÑOS.
DOI :
https://doi.org/10.15366/didacticas2016.15.001Mots-clés :
Sistema nervioso central, neuroplasticidad, estimulación auditiva, educación Infantil, audición musical.Résumé
Este artículo forma parte de una investigación más amplia acerca de la actitud y la aptitud que los maestros generalistas de 2º ciclo de Educación Infantil de los colegios públicos de Valencia tienen para estimular auditivamente a sus alumnos a partir de la discriminación auditiva y la escucha comprensiva de las audiciones musicales, con el fin de desarrollar el oído interno y la capacidad atencional. A lo largo de este trabajo se explica cómo afecta al cerebro infantil una continua estimulación sensorial, concretamente la auditiva, desde el ámbito neurológico.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Téléchargements
Publiée
2016-12-31
Comment citer
Botella Nicolás, A. M., & Peiró Esteve, M. de los Ángeles. (2016). APORTACIONES DE LA NEUROCIENCIA COGNITIVA A LA ESTIMULACIÓN AUDITIVA MUSICAL DE 0 A 6 AÑOS. Didácticas Específicas, (15), 6–27. https://doi.org/10.15366/didacticas2016.15.001
Numéro
Rubrique
Artículos