CONSIDERACIONES ACERCA DE LA ENSEÑANZA DE LOS RASGOS FONO-PROSÓDICOS DEL FRANCÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
DOI :
https://doi.org/10.15366/didacticas2019.20.007Mots-clés :
Enseñanza, Lenguas extranjeras, Pronunciación, Rasgos fono-prosódicosRésumé
Este trabajo constituye un breve análisis acerca dela enseñanza de los rasgos fono-prosódicos del francés como lengua extranjera en la carrera Licenciatura en Educación, Lenguas Extranjeras, en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, de Cuba. Se parte de las concepciones del contexto cubano para la enseñanza de las lenguas extranjeras, los aportes teóricos que ofrecen los clásicos de la didáctica de la pronunciación del francés. Se asume que la pronunciación es una habilidad que ha de enseñarse y desarrollarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la LE para que el estudiante, como parte de su competencia comunicativa, alcance una competencia fónica. Finalmente se proponen tres actividades que permiten demostrar lo visto en la teoría investigada.
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