PROPUESTAS DE EDUCACIÓN DE GÉNERO A PARTIR DE LA FANTASÍA ÉPICA DE LAURA GALLEGO

Auteurs-es

  • Irene Horcajo Díez Universidad Autónoma de Madrid

DOI :

https://doi.org/10.15366/didacticas2013.8.006

Mots-clés :

Literatura juvenil, educación de género, fantasía épica

Résumé

La lectura constituye uno de los pilares fundamentales en la educación personal, cultural y literaria del individuo. Las diferentes etapas por las que pasa el ser humano están marcadas, de alguna manera por la literatura, ya que se especializa en infantil, juvenil y para adultos. Este artículo centra su atención en la literatura juvenil y la educación de género en el aula de 1º de Bachillerato. Para ello, se toma como referencia a una de las autoras más de moda entre los jóvenes, Laura Gallego y su novela Dónde los árboles cantan. Esta obra servirá como herramienta para que en el aula se fomente tanto la transmisión de conocimientos como la igualdad de género, la solidaridad y el respeto, a través de actividades que combinen el desarrollo de la competencia literaria con el uso de las nuevas tecnologías.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2017-04-26

Comment citer

Horcajo Díez, I. (2017). PROPUESTAS DE EDUCACIÓN DE GÉNERO A PARTIR DE LA FANTASÍA ÉPICA DE LAURA GALLEGO. Didácticas Específicas, (8), 99–119. https://doi.org/10.15366/didacticas2013.8.006

Numéro

Rubrique

Artículos