EMOCIÓN Y PATRIMONIO. EDUCACIÓN EMOCIONAL Y FUENTES ORALES EN EL DISEÑO DE ITINERARIOS DIDÁCTICOS

Auteurs-es

  • Carlos Fuertes Muñoz Universitat de València

DOI :

https://doi.org/10.15366/didacticas2016.15.003

Mots-clés :

Itinerarios didácticos, Fuentes Orales, Educación Emocional, Formación del Profesorado, Didáctica de las Ciencias Sociales.

Résumé

Este artículo tiene como objetivo reflexionar sobre diversas cuestiones relacionadas con el potencial educativo de los itinerarios didácticos, tales como la necesaria capacitación y motivación del futuro profesorado hacia este recurso didáctico, o como la utilidad de la educación emocional y de las fuentes orales a fin de que los itinerarios didácticos repercutan positivamente en los aprendizajes del alumnado y contribuyan a asentar una percepción crítica e integral del medio y el patrimonio. A tal fin, combinaremos la reflexión teórica con el análisis de ejemplos procedentes de una experiencia de innovación docente llevada a cabo durante varios años con estudiantes del cuarto año del Grado en Maestro de Educación Infantil.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

Carlos Fuertes Muñoz, Universitat de València

PROF ASOCIADO DPTO DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES

Téléchargements

Publié-e

2016-12-31

Comment citer

Fuertes Muñoz, C. (2016). EMOCIÓN Y PATRIMONIO. EDUCACIÓN EMOCIONAL Y FUENTES ORALES EN EL DISEÑO DE ITINERARIOS DIDÁCTICOS. Didácticas Específicas, (15), 51–69. https://doi.org/10.15366/didacticas2016.15.003

Numéro

Rubrique

Artículos