La asignatura de Historia y la enseñanza de los Derechos Humanos de la mujer en el contexto de una nueva ley educativa

Autores/as

  • Manuel Barreiro Mariño

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2020.22.003

Palabras clave:

Educación, ley, Derechos Humanos, Historia, mujer.

Resumen

A razón de la publicación de un nuevo proyecto de ley educativo, LOMLOE, nace en la comunidad educativa una preocupación siempre presente a lo largo de las diferentes leyes educativas aprobadas en España, la Educación en Derechos Humanos, en adelante EDH, y su escasa presencia en la Educación formal. Esto es debido a las escasas modificaciones que la nueva ley hace a este respeto. Por este motivo, desde esta investigación hemos querido abordar el rol que la EDH ocupa dentro de los contenidos de Historia, como asignatura idónea para la enseñanza de Derechos Humanos, y más particularmente los derechos relativos a la mujer, la gran olvidada, para así mostrar la necesidad de una reforma profunda en materia de EDH.

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Biografía del autor/a

Manuel Barreiro Mariño

Estudiante de doctorado en Educación del Departamento de Didácticas Específicas de la UAM

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Publicado

15-06-2020

Cómo citar

Barreiro Mariño, M. (2020). La asignatura de Historia y la enseñanza de los Derechos Humanos de la mujer en el contexto de una nueva ley educativa. Didácticas Específicas, (22), 42–58. https://doi.org/10.15366/didacticas2020.22.003

Número

Sección

Artículos