Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL).
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación.

Los artículos, comentarios y reseñas bibliográficas deberán estar escritos en fuente Times New Román, tamaño 12 puntos.

El formato del archivo deberá tener formato normal de Microsoft Word. Los artículos no deben superar las 30 páginas de extensión, con interlineado 1,5 espacios. Los distintos apartados del artículo estarán en mayúscula, los subapartados en minúscula, ambos en negrita.


La primera página debe constar de:

1. Título del artículo. Deberá aparecer en primer lugar el título en el idioma original y, a continuación, a renglón seguido, el título en inglés. Si el idioma original fuera distinto del español, deberá aparecer también, a renglón seguido, el título en español.

2. Nombre del o los autores. Los nombres serán publicados de la manera como fueron enviados.

3. Institución a la que pertenecen y e-mail de contacto.

4. Resumen. En español, en inglés y en la lengua original en el caso de ser distinta a éstas. Tamaño de letra 11. Dicho resumen no deberá exceder de 120 palabras e interlineado a espacio sencillo.

5. Palabras clave. Se seleccionaran 4 o 5. Deberán estar en español, en inglés y en la lengua de origen en el caso de ser distinta a éstas. Tamaño de letra 11.

 

Referencias bibliográficas

Las referencias bibliográficas se realizarán siguiendo el formato APA (7ª Edición).

Todas ellas aparecerán alfabéticamente ordenadas luego en la bibliografía, que se indicará al final del trabajo, por orden alfabético de apellidos de autor(es).

 

Gráficos y fotografías

Los artículos podrán contener cuadros, gráficos, mapas o imágenes, siempre y cuando resulten imprescindibles para apoyar la argumentación. El autor será en todo momento el responsable de los derechos de reproducción de dichos materiales.  En el texto se indicará dónde han de ser insertados, mientras que las imágenes se enviarán aparte en formato *.tiff, *.jpg o *.png. Deberán de entregarse en escala de grises, blanco y negro o color, una resolución de 300 ppp y un tamaño mínimo de 15 x 15. Las tablas podrán ser insertadas en el texto.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.