Uso de tecnologias digitais
repercussões no ensino de didática no contexto da pandemia de COVID-19
DOI:
https://doi.org/10.15366/didacticas2024.31.005Keywords:
Didáctica, Tecnologías digitales, Pandemia, Enseñanza remotaAbstract
El artículo analiza las experiencias de profesores de universidades públicas con el uso de tecnologías digitales en la enseñanza de la Didáctica. Los datos provienen de una investigacion empírica con enfoque cualitativo, generados a partir de cuestionarios en línea. El análisis se orientó por circunscriptores: actividades de enseñanza-aprendizaje, formación inicial docente, intención pedagógica, inclusión digital de los estudiantes e interacciones con el uso de tecnologías digitales. Concluimos que las experiencias previas a la pandemia tienen un impacto en la enseñanza de la asignatura en modalidad remota. La formación didáctica teórico-práctica, interactiva y comunicativa sobre tecnologías digitales contribuye a formar docentes que las incorporen a la enseñanza en la escuela.
Downloads
Downloads
Published
Versions
- 2025-01-07 (3)
- 2025-01-07 (2)
- 2024-12-31 (1)