NÚCLEOS DE PESQUISA NA ESCOLA: POSSIBILIDADES DE MUDANÇAS DIDÁTICAS E PRÁTICAS DE ENSINO DOS PROFESSORES

Jaqueline Ritter, Andréia Rosa Avila de Vasconcelos, Andréa Borges Umpierre, Francieli Martins Chibiaque, Otávio Aloísio Maldaner

Resumen


Este trabajo presenta resultados de las primeras producciones curriculares de profesores de Educación Básica después de la implantación de Centros de Investigación en la Escuela (NPE), un proyecto piloto que pretende estimular el desarrollo de contenidos escolares a través de una situación de estudio (ES). Asociaciones con la universidad a través de un grupo de investigación - Grupo de Educación Química en Producción Curricular (GEQPC) - presentan potencial teórico-metodológico capaz de apuntar nuevos abordajes curriculares. Este trabajo tuvo como objetivo identificar en las narrativas de los profesores evidencias de cambios en sus prácticas de enseñanza cuando participan de la NPE en la escuela y son acompañados por el grupo de investigación GEQPC. Se presentan los primeros resultados que indican que el NPE es fundamental en los cambios didácticos y en las prácticas de enseñanza de los profesores.


Palabras clave


Producción curricular. Situación de Estudio. Cambiosdidácticos.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Didácticas Específicas

Didácticas Específicas

ISNN: 1989 - 5240