ESPAÇO ESCOLAR E DIVERSIDADE SEXUAL: UM DESAFIO ÀS POLÍTICAS EDUCACIONAIS NO BRASIL

Autores

  • Ivan Jairo Junckes Faculdade União
  • Joseli Maria Silva Universidade Estadual de Ponta Grossa

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2009.1.009

Palavras-chave:

Espacio escolar, Diversidad sexual, Derechos humanos

Resumo

Esta investigación tiene como objetivo evidenciar los significados contradictorios del espacio escolar a partir de la exploración de las experiencias socioespaciales de un grupo de travestis. Se realizaron trece entrevistas en profundidad, en las cuales se revisaron memorias significativas sobre la fase escolar, marcadas por fuertes sentimientos de exclusión, sufrimiento y discriminación. El espacio escolar se presenta como un ambiente complejo, que reproduce el orden hegemónico de la heterosexualidad, al mismo tiempo que tensa el poder instituido como elemento de construcción de una sociedad plural.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-01-24

Como Citar

Junckes, I. J., & Silva, J. M. (2018). ESPAÇO ESCOLAR E DIVERSIDADE SEXUAL: UM DESAFIO ÀS POLÍTICAS EDUCACIONAIS NO BRASIL. Didácticas Específicas, (1), 142–161. https://doi.org/10.15366/didacticas2009.1.009

Edição

Seção

Artículos