IDENTIDAD, CULTURA E INCLUSIÓN EN LAS POLÍTICAS CURRICULARES EN BRASIL

Autores/as

  • Anna Rosa Fontella Santiago UNIJUI

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2009.1.004

Palabras clave:

Inclusión, igualdad, diferencia, competencia, calidad

Resumen

Este texto plantea una reflexión acerca de las condiciones de posibilidad de un currículo inclusivo en el contexto en el que se desarrollan políticas públicas de educación básica en Brasil, a partir de la última década del siglo XX. Lleva en cuenta el concepto de inclusión internacionalmente definido y las concepciones de currículo orientadas por las teorías de la cultura, en las cuestiones de identidad y diferencia, en la interfaz con algunos principios básicos de la política neoliberal que viene marcando la globalización económica y el discurso educacional de los países en desarrollo. Concluye infiriendo algunas posibilidades de restructuración curricular bajo la perspectiva conceptual que se propone la educación inclusiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

24-01-2018

Cómo citar

Fontella Santiago, A. R. (2018). IDENTIDAD, CULTURA E INCLUSIÓN EN LAS POLÍTICAS CURRICULARES EN BRASIL. Didácticas Específicas, (1), 62–75. https://doi.org/10.15366/didacticas2009.1.004

Número

Sección

Artículos