A FORMAÇÃO EM EDUCAÇÃO AMBIENTAL E AS TIC: UM OLHAR SOBRE O PPGEA/FURG-BRASIL

Autores/as

  • Susana Inês Molon Universidade Federal do Rio Grande do Sul
  • Rogério Dias de Arruda Universidade Federal do Rio Grande do Sul
  • Joaquín Paredes Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2009.1.001

Palabras clave:

Educación Ambiental, Pos-grado, TICs, Enfoque Socio-histórico

Resumen

Este texto se propone discutir el proceso de formación en Educación Ambiental en el Programa de Posgrado en Educación ambiental, a nivel de máster y doctorado, en la Universidade Federal do Rio Grande (PPGEA/Furg), así como reflexionar acerca de las posibilidades de contribución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en este proceso. Se presenta una breve contextualización del campo de la Educación Ambiental incluyendo la complejidad de las dimensiones implicadas en la formación del educador ambiental. Luego, se enfocan las múltiples denominaciones y algunas posibilidades de clasificaciones de la Educación Ambiental, destacando su identificación en el área de Educación y problematizando las relaciones entre las dos y el medio ambiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

24-01-2018

Cómo citar

Molon, S. I., Dias de Arruda, R., & Paredes, J. (2018). A FORMAÇÃO EM EDUCAÇÃO AMBIENTAL E AS TIC: UM OLHAR SOBRE O PPGEA/FURG-BRASIL. Didácticas Específicas, (1), 13–29. https://doi.org/10.15366/didacticas2009.1.001

Número

Sección

Artículos