EDUCAÇÃO INFANTIL E A HERMENÊUTICA PEDAGÓGICA DE DISPOSITIVOS LEGAIS SOBRE OS DIREITOS DA CRIANÇA

Autores/as

  • Dirléia Fanfa Sarmento Centro Universitário La Salle (Unilasalle)
  • Evaldo Luis Pauly Centro Universitário La Salle (Unilasalle)

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2010.2.004

Palabras clave:

Derechos del Niño, Hermenéutica pedagógica, Prácticas Educativas, Educación Infantil

Resumen

El artículo analiza algunas temáticas presentes en la Convención Internacional sobre los derechos de los Niños mostrando datos empíricos de una investigación con niños en el contexto de la Educación Infantil. Entre estas cuestiones, destacan la infancia; la familia y la escuela en contextos de desarrollo; los factores de protección y el riesgo desarrollo infantil; el papel del niño y el derecho a jugar, entre otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

24-01-2018

Cómo citar

Sarmento, D. F., & Pauly, E. L. (2018). EDUCAÇÃO INFANTIL E A HERMENÊUTICA PEDAGÓGICA DE DISPOSITIVOS LEGAIS SOBRE OS DIREITOS DA CRIANÇA. Didácticas Específicas, (2), 60–83. https://doi.org/10.15366/didacticas2010.2.004

Número

Sección

Artículos