REFLEXÕES SOBRE O PROJETO POLÍTICO PEDAGÓGICO DA UFPR/SETOR LITORAL – BRASIL E SUAS INTERFACES INTERDISCIPLINARES NAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS

Autores/as

  • Helena Midori Kashiwagi Universidade Federal do Paraná
  • Salete Kozel Teixeira Universidade Federal do Paraná

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2010.2.002

Palabras clave:

Prácticas pedagógicas, Percepción, Geografía Humanística

Resumen

En este artículo plantease algunas reflexiones sobre el Proyecto Político Pedagógico (PPP)  desarollado en el Sector Litoral de la Universidad Federal del Paraná - UFPR y sus interfaces interdisciplinares en las prácticas pedagógicas. La estructura organizacional curricular de esta propuesta pedagógica fue dividida en tres fases: “conocer y comprender”, “comprender y proponer”, “proponer y actuar”. El escopo de este trabajo propone presentar algunas reflexiones desde la contribución de la Geografía Humanística en su vertiente fenomenológica hasta las prácticas pedagógicas desarolladas en la primera fase del curriculo. En esta investigación las interfaces interdisciplinares posibilitan el desarrollo de una percepción crítica del alumno de forma más amplia, bajo de las diversas miradas a partir de las diferencias de los puntos de vista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

24-01-2018

Cómo citar

Kashiwagi, H. M., & Teixeira, S. K. (2018). REFLEXÕES SOBRE O PROJETO POLÍTICO PEDAGÓGICO DA UFPR/SETOR LITORAL – BRASIL E SUAS INTERFACES INTERDISCIPLINARES NAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS. Didácticas Específicas, (2), 23–40. https://doi.org/10.15366/didacticas2010.2.002

Número

Sección

Artículos