REFLEXÕES SOBRE O PROJETO POLÍTICO PEDAGÓGICO DA UFPR/SETOR LITORAL – BRASIL E SUAS INTERFACES INTERDISCIPLINARES NAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
DOI:
https://doi.org/10.15366/didacticas2010.2.002Palabras clave:
Prácticas pedagógicas, Percepción, Geografía HumanísticaResumen
En este artículo plantease algunas reflexiones sobre el Proyecto Político Pedagógico (PPP) desarollado en el Sector Litoral de la Universidad Federal del Paraná - UFPR y sus interfaces interdisciplinares en las prácticas pedagógicas. La estructura organizacional curricular de esta propuesta pedagógica fue dividida en tres fases: “conocer y comprender”, “comprender y proponer”, “proponer y actuar”. El escopo de este trabajo propone presentar algunas reflexiones desde la contribución de la Geografía Humanística en su vertiente fenomenológica hasta las prácticas pedagógicas desarolladas en la primera fase del curriculo. En esta investigación las interfaces interdisciplinares posibilitan el desarrollo de una percepción crítica del alumno de forma más amplia, bajo de las diversas miradas a partir de las diferencias de los puntos de vista.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
24-01-2018
Cómo citar
Kashiwagi, H. M., & Teixeira, S. K. (2018). REFLEXÕES SOBRE O PROJETO POLÍTICO PEDAGÓGICO DA UFPR/SETOR LITORAL – BRASIL E SUAS INTERFACES INTERDISCIPLINARES NAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS. Didácticas Específicas, (2), 23–40. https://doi.org/10.15366/didacticas2010.2.002
Número
Sección
Artículos