ESTRUTURA DO ENSINO, PERFIL E FORMAÇÃO DOS PROFESSORES DE GEOGRAFIA NA EDUCAÇÃO BÁSICA EM GOIÂNIA/GOIÁS E EM MADRI

Autores/as

  • Eliana Marta Barbosa de Morais Universidade Federal de Goiás (UFG)

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2011.5.002

Palabras clave:

Estructura de la educación básica, Perfil de los docentes, Enseñanza de la Geografía

Resumen

En este artículo vamos a presentar y discutir la educación básica con énfasis en la enseñanza, el perfil y la formación de los profesores que enseñan las lecciones de Geografía en Goiânia/Goiás (Brasil) y Madrid (España). El propósito de este análisis es mostrar se la manera como la enseñanza se estructura y se dirige en Goiânia tiene representación en otras partes del mundo. Tratamos con este debate de contribuir para pensar los desafíos que plantea para la formación del profesorado y la enseñanza de la Geografía. El análisis de esta cuestión es echa llevando a cabo la revisión bibliográfica y entrevistas, sobre la base de la metodología de la investigación cualitativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

23-01-2018

Cómo citar

Barbosa de Morais, E. M. (2018). ESTRUTURA DO ENSINO, PERFIL E FORMAÇÃO DOS PROFESSORES DE GEOGRAFIA NA EDUCAÇÃO BÁSICA EM GOIÂNIA/GOIÁS E EM MADRI. Didácticas Específicas, (5), 30–55. https://doi.org/10.15366/didacticas2011.5.002

Número

Sección

Artículos