EL PARQUE NACIONAL DE BUKHANSAN DESDE LA PERSPECTIVA EDUCATIVA. ANÁLISIS COMPARATIVO CON EL PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

Alfonso Garcia de la Vega, Fernando Santa-Cecilia Mateos, Raul Martín Moreno, Julian González Mangas, Keundoh Kee, Okkyong Yoon, Keumbee Lee

Resumen


El presente artículo expone los resultados procedentes de la investigación perteneciente a un proyecto en el que compara la gestión educativa entre los parques nacionales de Corea del Sur y España. Nos introduce en las características de los parques nacionales de estos dos países. Se abordan brevemente los aspectos históricos y culturales de Corea del Sur. Más en detalle se analizan los elementos, bióticos y abióticos, del paisaje del Parque Nacional de Bukhansan, el espacio protegido más visitado y más cercano a la capital, Seoul. Además, se abordan los aspectos relacionados con la gestión educativa en el país asiático y concretamente aquellos que tienen que ver con la educación ambiental en el Parque Nacional. Finalmente, se establece una comparativa sobre los elementos del medio físico y la gestión educativa entre este espacio protegido y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.


Palabras clave


Parque Nacional; Bukhansan; educación ambiental; paisaje

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Didácticas Específicas

Didácticas Específicas

ISNN: 1989 - 5240