LOS SITIOS REALES. PATRIMONIO Y RECURSO EDUCATIVO EN LAS AULAS

Fernando Javier Santa-Cecilia

Resumen


El presente artículo propone la consideración de los Reales Sitios como recurso educativo dentro del aula de ciencias sociales de educación infantil y primaria. Distinguir campo y ciudad y enriquecer el imaginario del paisaje del Madrid histórico son los principales objetivos. El descubrimiento y significado de espacios ligados a La Corte desde etapas tempranas de la enseñanza, puede ayudar a comprender la organización del territorio de Madrid, recreando la vida cortesana mediante el reconocimiento de elementos patrimoniales: palacios, el viario, personajes, costumbres y elementos naturales como son los bosques, cursos fluviales, fauna, entre otros que guardan relación con los Sitios Reales. La propuesta educativa toma en consideración la Comunidad de Madrid y se hace un diagnóstico de las propuestas educativas que ofrece Patrimonio Nacional para el profesorado.


Palabras clave


Recurso educativo, Sitios Reales, patrimonio, paisaje, aula de Ciencias Sociales.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Didácticas Específicas

Didácticas Específicas

ISNN: 1989 - 5240