ARQUEOLOGÍA Y DIDÀCTICA DEL CONFLICTO: EL CASO DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Autores/as

  • Francesc Xavier Hernàndez Cardona Universidad de Barcelona
  • María Carmen Rojo Ariza

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2012.6.008

Palabras clave:

Arqueología del Conflicto, Arqueología de la Guerra Civil, Didáctica, Educación patrimonial, Memoria

Resumen

La arqueología del conflicto es una subdisciplina emergente de la Arqueología, y que está en relación con los patrimonios generados o vinculados a guerras, situaciones de violencia o conflictos. La arqueología del conflicto se ha centrado de manera especial en los conflictos contemporáneos. En España la arqueología del conflicto ha intervenido al entorno de espacios y patrimonios de la Guerra Civil Española y la Dictadura Franquista, generando intervenciones museales y estudios con posibilidades de desarrollos didácticos que inciden en la enseñanza-aprendizaje de la historia y en la promoción de la cultura de la Paz.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

08-05-2017

Cómo citar

Hernàndez Cardona, F. X., & Rojo Ariza, M. C. (2017). ARQUEOLOGÍA Y DIDÀCTICA DEL CONFLICTO: EL CASO DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. Didácticas Específicas, (6), 159–176. https://doi.org/10.15366/didacticas2012.6.008

Número

Sección

Artículos