TENDENCIAS DE LA HISTORIA COMO OBJETO DE ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LA HISTORIOGRAFÍA

Autores/as

  • Amparo Alcaraz Montesinos Escuela Universitaria de Magisterio ESCUNI
  • María Montserrat Pastor Blázquez Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2012.6.006

Palabras clave:

Corrientes historiográficas, modelo de enseñanza, historia, ciencias sociales

Resumen

En el presente artículo analizaremos las relaciones existentes entre la evolución epistemológica de la ciencia histórica y el modelo de enseñanza de la historia, de la que resultará una didáctica de la historia. Análisis realizado a través del pensamiento historiográfico, deteniéndonos principalmente a partir de las corrientes historiográficas del siglo XIX, cuando la disciplina histórica empieza a conceptuarse como científica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

08-05-2017

Cómo citar

Alcaraz Montesinos, A., & Pastor Blázquez, M. M. (2017). TENDENCIAS DE LA HISTORIA COMO OBJETO DE ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LA HISTORIOGRAFÍA. Didácticas Específicas, (6), 114–139. https://doi.org/10.15366/didacticas2012.6.006

Número

Sección

Artículos