EL ESTIMULO DEL RAZONAMIENTO MATEMÁTICO (ESPACIAL) COMO ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LOS PROCESOS FISICOS EM LAS CLASES DE GEOGRAFIA EN EL ENSEÑO FUNDAMENTAL II

Autores

  • Sonia María Vanzella Castellar Universidade de São Paulo
  • Júlio César Epifânio Machado

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2012.6.003

Palavras-chave:

Cartografía, Opinión, Aprendizaje

Resumo

Las clases de geografía física se pueden ser organizadas a partir de las oportunidades de empleo ofrecidas por la cartografía. El conocimiento científico, en este artículo, sigue como un procedimiento para el desarrollo del pensamiento matemático (espacial) y geográfico, hace posible que los estudiantes participen de las investigaciones y problematizasen sus observaciones sobre el proceso en cuestión. La rectificación de las primeras opiniones, para la elaboración de hipótesis y la construcción de las preguntas fueron ejercidas por los estudiantes, dando a los investigadores una perspectiva doble: el conocimiento previo y el conocimiento científico para el logro de aprendizajes. Se nota en este estudio, la capacidad de las clases investigando desde el punto de vista del profesor hasta el de los estudiantes.

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Publicado

2017-05-08

Como Citar

Vanzella Castellar, S. M., & Epifânio Machado, J. C. (2017). EL ESTIMULO DEL RAZONAMIENTO MATEMÁTICO (ESPACIAL) COMO ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LOS PROCESOS FISICOS EM LAS CLASES DE GEOGRAFIA EN EL ENSEÑO FUNDAMENTAL II. Didácticas Específicas, (6), 37–54. https://doi.org/10.15366/didacticas2012.6.003

Edição

Seção

Artículos