UNA PROPUESTA DE SOFTWARE PARA LA LECTURA DE LITERATURA INTERACTIVA DIGITAL EN SECUNDARIA

Autores/as

  • Ángel Peinado Jaro Universidad Socio-Pedagógica Estatal de Volgogrado

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2013.8.001

Palabras clave:

Literatura interactiva, literatura digital, proceso de lectura, intertexto, metodología lúdica

Resumen

En este trabajo presentamos el diseño de una herramienta informática orientada a la creación de una modalidad de textos cuyo objeto sea servir de aliciente a los jóvenes lectores de las aulas de secundaria para acercarse a las obras del canon literario. Para ello, de manera somera, reparamos en la aceptación de la lectura digital por parte de los estudiantes como medio para enriquecer su intertexto lector, exploramos la textualidad y proceso de lectura característicos de la Literatura Interactiva Digital (narrativa literaria de tecnología informática que exige al lector una participación narrativa); y esbozamos el diseño de ADALID, la herramienta para la reescritura digital de obras literarias en formato interactivo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

26-04-2017

Cómo citar

Peinado Jaro, Ángel. (2017). UNA PROPUESTA DE SOFTWARE PARA LA LECTURA DE LITERATURA INTERACTIVA DIGITAL EN SECUNDARIA. Didácticas Específicas, (8), 7–29. https://doi.org/10.15366/didacticas2013.8.001

Número

Sección

Artículos