EL PROFESORADO DE GEOGRAFÍA EN PERÚ Y SU PERCEPCIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Y EUROPEOS: UNA APROXIMACIÓN A LAS REPRESENTACIONES SOCIALES EN LOS DOCENTES

Juan Carlos Bel Martínez, Sara Portolés Porcar, Marc Bayó Jaime, Enric Ramiro Roca

Resumen


Este artículo pretende mostrar los resultados de una investigación sobre la percepción del profesorado peruano de Geografía acerca de diferentes países americanos y europeos. Partiendo de la base de la Geografía de la Percepción y el Comportamiento se plantean distintos conceptos teóricos que ayudan a comprender el modo en que las personas organizan y construyen su conocimiento sobre los lugares geográficos. La muestra está formada por casi un centenar de profesores en activo provenientes de prácticamente todas las regiones de Perú. Este estudio pone de manifiesto una insuficiente problematización por parte de los docentes de la realidad social y ambiental en que se encuentran muchos países, algo que de no corregirse podría tener repercusiones en los aprendizajes del alumnado.

Palabras clave


Didáctica de la Geografía; percepción; profesorado; Perú

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Didácticas Específicas

Didácticas Específicas

ISNN: 1989 - 5240