EL PROFESORADO DE GEOGRAFÍA EN PERÚ Y SU PERCEPCIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Y EUROPEOS: UNA APROXIMACIÓN A LAS REPRESENTACIONES SOCIALES EN LOS DOCENTES

Autores/as

  • Juan Carlos Bel Martínez Universitat Jaume I http://orcid.org/0000-0001-7616-9628
  • Sara Portolés Porcar Universitat Jaume I
  • Marc Bayó Jaime Universitat Jaume I
  • Enric Ramiro Roca Universitat Jaume I

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2017.16.006

Palabras clave:

Didáctica de la Geografía, percepción, profesorado, Perú

Resumen

Este artículo pretende mostrar los resultados de una investigación sobre la percepción del profesorado peruano de Geografía acerca de diferentes países americanos y europeos. Partiendo de la base de la Geografía de la Percepción y el Comportamiento se plantean distintos conceptos teóricos que ayudan a comprender el modo en que las personas organizan y construyen su conocimiento sobre los lugares geográficos. La muestra está formada por casi un centenar de profesores en activo provenientes de prácticamente todas las regiones de Perú. Este estudio pone de manifiesto una insuficiente problematización por parte de los docentes de la realidad social y ambiental en que se encuentran muchos países, algo que de no corregirse podría tener repercusiones en los aprendizajes del alumnado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

29-06-2017

Cómo citar

Bel Martínez, J. C., Portolés Porcar, S., Bayó Jaime, M., & Ramiro Roca, E. (2017). EL PROFESORADO DE GEOGRAFÍA EN PERÚ Y SU PERCEPCIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Y EUROPEOS: UNA APROXIMACIÓN A LAS REPRESENTACIONES SOCIALES EN LOS DOCENTES. Didácticas Específicas, (16), 96–112. https://doi.org/10.15366/didacticas2017.16.006

Número

Sección

Artículos