Orientaciones didácticas-metodológicas para lograr una correcta utilización de las representaciones geográficas dentro de la educación geográfica de los educandos

Autores/as

  • Josbel Gomez Torres Universidad de Artemisa

Palabras clave:

orientaciones didácticas-metodológicas, educación geográfica, Geografía, representaciones geográficas, mapa, croquis, plano, fotografía aérea, imágenes de satélites

Resumen

Las representaciones geográficas son imprescindibles para el estudio de la Geografía, pues ellas nos dan una visión adecuada de los objetos, fenómenos y procesos geográficos que se manifiestan dentro del complejo ecosistema Hombre-Tierra. Sin embrago, no todos los docentes tienen una concepción acertada de su utilización la educación geográfica de los educandos. El presente artículo, es una presentación teórica que pretende orientar didáctica y metodológicamente a los docentes de Geografía en ¿cómo proceder al trabajar a las diferentes representaciones geográficas dentro del contexto escolar?. Esto tiene su fundamentación, en un diagnóstico realizado a varios docentes que imparten Geografía y a una  profunda  indagación bibliográfica sobre el tema. Las orientaciones didácticas metodológicas han sido generalizadas en muchas actividades de carácter metodológico en nuestro país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Josbel Gomez Torres, Universidad de Artemisa

Doctor en Ciencias Pedagogicas. Profesor Auxiliar.Director de Posgrado de la Universidad de Artemisa

Licenciado en Educación, especialidad Geografia

 

Descargas

Publicado

29-06-2017

Cómo citar

Gomez Torres, J. (2017). Orientaciones didácticas-metodológicas para lograr una correcta utilización de las representaciones geográficas dentro de la educación geográfica de los educandos. Didácticas Específicas, (16), 143–151. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/article/view/7143

Número

Sección

Noticias y comentarios